Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 19:10
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Cita:
Los pseudo-elementos crean abstracciones acerca de la estructura del documento más allá de aquellas especificadas por el lenguaje del documento. Por ejemplo, los lenguajes de documento no ofrecen mecanismos para acceder a la primera letra o a la primera línea del contenido de un elemento. Los pseudo-elementos de CSS permiten a los diseñadores de hojas de estilo referirse a esta información inaccesible por otros medios. Los pseudo-elementos también pueden proporcionar a los diseñadores de hojas de estilo un modo de asignar estilos a un elemento que no existe en el documento fuente (ej., los pseudo-elementos :before y :after permite acceder al contenido generado).
Las pseudo-clases clasifican a los elementos basado en características más allá de su nombre, atributos o contenido; en principio, atributos que no pueden deducirse de la estructura del documento. Las pseudo-clases pueden ser dinámicas, en el sentido de que un elemento puede adquirir o perder una pseudo-clase a medida que el usuario interactúa con el documento. La excepción es ':first-child', que puede deducirse de la estructura del documento.
Un ejemplo de Pseudo-elemento es first-line, puedes usar esto por ejemplo para darle sangrado a un párrafo.
Un ejemplo Pseudo-class es hover. No depende del documento tener un estado hover, sino de lo que está haciendo el usuario.