Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 06:12
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por creativo Ver Mensaje
Simplemente pasalo de RGB a CMYK, las capas no tienen nada que ver con la conversión. Los que cambian son los canales y las capas se adaptan a ese cambio tonal.
Sólo agregar que en documentos con capas el margen de error de conversión aumenta. Mejor acoplar y luego convertir.

Cita:
Iniciado por luisch125 Ver Mensaje
Si, pero guarda siempre una copia en RGB, para mantener toda la gama de color, por si la necesitaras en algún momento. En CMYK es suficiente con guardar un archivo tiff sin capas. Es decir, originales con capas en RGB y archivos a imprimir, en tiff sin capas y convertidos a CMYK.
Salvo su uso para web no veo la necesidad de conservar una copia en RGB. Es cierto que la gama de color es más amplia, pero si hablamos de impresos (cualquier tipo de impresos) el RGB no sirve de nada. Si se quiere guardar un respaldo para impresión con la máxima información del color, es mejor CMYK a 16 bits.

Cita:
Iniciado por songozeta Ver Mensaje
Siempre se diseña en RGB y luego se pasa a CMYK porque muchos filtros no actuan en CMYK.
La mayoría de los filtros se ejecutan en RGB, pero no es cierto que siempre se diseña en RGB. Eso es un mito erróneo y vigente desde hace tiempo, el cual debemos desechar. Si el destino del trabajo es para impresos, comenzaremos y terminaremos en CMYK. Si se desea usar algún filtro es mejor trabajarlo en un documento aparte y luego integrarlo al principal. De esa manera siempre estaremos manejando canales CMYK. Trabajar en RGB y convertir a CMYK al final es trabajar doble, ya que la conversión genera cambios de color que obliga a retocar todo de nuevo, sobre todo si se usa filtros. Afortunadamente los filtros más importantes también están disponibles en modo CMYK.

Saludos.