Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 11:41
blackmaster52x
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Porcentaje o Píxel?
Todos los que nos dedicamos a diseñar páginas web, en un momento u otro nos hemos hecho esta pregunta, ¿debo usar porcentaje o píxel fijo para definir las tablas de mi sitio?, ¿qué es mejor?.
Para la gente que no esté muy familiarizada con el HTML, explicaré que las tablas definidas con porcentajes son aquellas que se autoajustan a la pantalla del internauta dependiendo de la resolución que este posea. Sin embargo las tablas definidas con píxel fijo o absolutas, son aquellas que se ven con el mismo tamaño con independencia de la resolución.

Este artículo no pretende dar una ley tajante de lo que se debe hacer y lo que no, sino que en él se expondrán los pros y los contras de ambas opciones.

Pros y Contras de la utilización del porcentaje. (tablas relativas)

La principal ventaja de la utilización de porcentajes es la posibilidad de diseñar para todas las resoluciones sin necesidad de hacer diferentes versiones de la web.

Esta ventaja es considerable, pero hay que tener en cuenta que hay que “Diseñar para lo más probable y no para todo lo posible”, ya que si se intenta agradar a todos, con seguridad no se agradará a nadie.

Otra desventaja de estas tablas con respecto a las absolutas es el hecho de que, son más lentas de cargar, aunque pesen lo mismo. Esto es debido a que el navegador tiene que calcular el porcentaje con respecto a la resolución empleada por el usuario.

Fuente: no me deja poner