Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 17:00
Avatar de stock
stock
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Tema: Configuraciones
Pregunta: Como configuro mi classpath en eclipse?
Respuesta: Para hacer esto primero necesitamos organizar nuestro proyeto de la mejor manera, se recomienda primeramente separar el codigo fuente de los archivos compilados, y de igual manera crear una carpeta donde estaran las librerias, documentacion, etc... supongamos que tenemos esta estructura de carpetas en nuestro proyecto:

+proyecto
++bin
+++paquete
----Programa.class
----Otro.class

++src
+++paquete
----Programa.java
----Otro.java

++lib
---mail.jar
---mysql.jar
---iText.jar
---activation.jar

OK, para configurar correctamente el classpath en eclipse vamos al menu Proyect -> Properties -> Java build path, aqui es donde vamos a hacer las configuraciones necesarias, las pestanias son:

Source
Aqui es donde especificamos en donde esta nuestro codigo fuente, aqui podemos especificar las carpetas que querramos, en este caso solo tenemos una, por default eclipse utiliza la carpeta principal, asi que borramos esta, seleccionandola y presionando el boton delete, ahora click sobre el boton Add folder, aparece una ventana donde esta nuestro proyecto, ahi seleccionamos la carpeta src, y aceptamos, cabe mencionar que puedes seleccionar la cantidad de carpetas que tu quieras.

en esta misma pestania hasta el fondo se encuentra una caja de texto cuya etiqueta dice Default output folder, esta opcion es para poder separar el codigo fuente de los archivos compilados, al lado de esta caja hay un boton, lo presionamos y buscamos la carpeta que se llama bin, es bueno mencionar que tu puedes llamarle a esa carpeta como quieras.

Proyects
En realidad yo nunca he usado esta opcion, asi que no puedo comentar al respecto

Libraries
Esta pestania nos permite agregar nuestros archivos JARs que tenemos para nuestro proyecto, ya sean divers de base de datos, herramientas para generar reportes, librerias de struts, etc... aqui lo que hacemos es presionar el boton Add JARs... y buscamos nuestros jars que tenemos en la carpeta lib, lo seleccionamos y aceptamos, asi agregamos todos los que tengamos.

de la misma manera podemos agregar JARs que no tengamos dentro de nuestro proyecto, pero esto lo hacemos presionando el boton Add external JARs..., buscamos nuestro JAR y aceptamos.

Order and export
Aqui podemos ordenar nuestros archivos JAR, con el boton UP y DOWN y podemos elegir cuales queremos exportar.

PUes bien, una vez configurado todo presionamos el boton ok.

have funnnnnnnnnn