Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 17:07
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
xBrYaNx:

Para estar en el computador necesito usar anteojos, no porque sea miope sino porque se me cansa muy luego la vista. Por eso siempre que puedo muevo el tamaño de los textos para no tener que esforzarme tanto al leer frente a la pantalla (especialmente cuando usan una fuente muy pequeña).

Agradezco siempre cuando el desarrollador ha pensado en usuarios como yo y no queda un desastre cuando agrando los textos, y mejor aún cuando el sitio es elástico y el numero de caracteres por columna no sufre demasiadas variaciones.

quizá hay dos asuntos al que prestarles atención y que podrían dificultar este tipo de desarrollos:

1. El manejo de las imagenes de fondo. En el sitio del artículo han optado por dejar fijo el ancho de la columna con el menú (por el uso de imagenes de fondo). Como no contiene mucho texto y no es tan crítico el desorden cuando se aumenta la fuente han optado por esta opción, que algunos han llamado diseño híbrido (una mezcla de fijo y elástico).

2. El segundo problema (creo menor) es que al agarndar mucho el texto, el layout crecerá mucho y en algunos casos activaría la barra horizontal del browser. La opción es aplicarle un ancho máximo al diseño con max-width y algún truco equivalente para I. Exploter.