Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 14:35
Avatar de cmarti
cmarti
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Exportar datos de Excel a la DB

Leyendo este interesante post, pude visualizar en cierta medida cómo se ejecuta el pcdto del asunto sin embargo, en mi caso me encuentro con un problemita.
Para empezar, imaginen Uds. que tengo solo 2 columnas. En la 1era, solo irá un Nro (Id de cliente) y en la 2da una descripción de varios items. En excel, esta 2da columna tiene muchísimos pero muchísimos datos algunos de los cuales vienen separados por "," y otros por ";". Dejar un separador u otro no es problema porque con un sencillo "Buscar Reemplazar" lo logro pero COMO HAGO para separar los datos de un registro con otro cuando en la mismísima celda de excel, tengo un grupo importante de texto con estos caracteres.
Ejemplo:
ID Cliente: 124555
Deportes: Nautica, Aladeltismo; Buceo ; Paracaidismo, Equitación; etc. etc. etc
Me olvidaba. Si lo notaron, existen blancos entre los separadores por lo cual, lo ideal sería que una vez exportados (o antes) los datos a la DB, estos blancos desaparecieran y quedara la cosa "limpita".
Como hago porque si dejo la salida como un .CSV tal cual se menciona en el post, los separadores tomarían un rol importante. Se me ocurre que en este punto podría alterar la Configuración Regional de mi Pc pero necesito que al campo 2 se exporte obviamente con todo su contenido.
Debería poner un fin de registro al final del último dato de las celdas 2.?
M Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.