Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 15:45
Avatar de urgido
urgido
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Istianas Ver Mensaje
Hola a todos/as,

Llevo un par de días dando vueltas por esta estupenda web intentando saber que necesito exactamente para realizar un pequeño proyecto web que tengo en mente pero no termino de aclararme.

El proyecto se trata de una sencilla página web con la que poder recoger firmas. La parte HTML la tengo enfocada ya, con una cabecera y un pequeño texto sobre la petición en favor del tema de la web. Además de eso he dispuesto 2 formularios, uno para el Nick del visitante, otro para su Email y un select sencillo para que incluya su país.

A partir de ahí no se como he de hacer para que conforme se van registrando las diversas firmas, los datos sean almacenados en un servidor gratuíto y además existan las siguientes características:

- que se muestre un contador que vaya sumando uno a uno cada registro
- que se muestre el listado de todos los registros(firmas) acumulados

Principales dudas:

a) ¿Que lenguaje uso para realizar estas rutinas teniendo en cuenta que la web debería ser apta para todos los navegadores y estar alojado en un servidor gratuíto?

b) ¿Como dispongo del programa dinámico en el servidor? ¿Se ejecuta de forma automática? Es decir, ¿yo preparo la web en su parte HTML y con pequeños scripts Javascript o ASP, la subo al servidor y el mismo automáticamente gestiona el tema de manera que esta preparado para cuando el dato del formulario sea enviado?

c) Me gustaría opiniones de todo tipo sobre como sería mejor enfocar el proyecto. Como lo haríais vosotros. Si me estoy liando demasiado y sería más sencillo con aplicaciones automatizadas o cosas por el estilo.

Espero no ser demasiado pesado.

Perdón por las molestias y muchas gracias de antemano.
- para hacer este contador es necesario un lenguaje como PHP y una base de datos(sugiero mysql)
- igual se necesita un lenguaje como php y mysql ó similar.

a) HTML; si el servidor permite PHP pues usalo.
b) No entendí nada
c) Pues para automatizar las cosas entonces si necesitas de PHP, ASP u otro. Creo que tu proyecto es sencillo ya que con 5 simples páginas puedes hacer uns itio magnifico. En cuando al diseño yo te aconsejo usar colores obscuros/claros y con letras oficinistas.

Saludos y mucha suerte en tu proyecto.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!