Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:26
Avatar de PSIONIC
PSIONIC
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Personalmente...he probado muchos de los prefabricados que hay en la red, gracias en parte a la orientacion que hace OpenSourceCMS y en orden son los principales:

CMS (Content Management System)
  • PHP-Nuke : es uno de los primeros CMS..nacido allà por los años de 1993 segu he leìdo y tiene una buena manejabilidad y adaptabilidad,tiene muchos módulos y Add on's y viene con el phpBB icluido en todas sus versiones y con una modificacion que integran los usuarios aunque el hecho de tener que editar mucho para lograr una plena personalizacion la hace más un Sistema no apto para principiantes, otra cosa que me desencantó del Nuke es su imposibilidad de hacer que no parezca un enlatado y las políticas de su creador que prohiben eliminar el aviso de copyright...es uno de los Sistemas mas extendidos y llegó a considerarse el sistema de Administracion de páginas Web del Futuro.
  • Xoops : Del mismo creador del Anterior, aunque mas orientado a la personalizacion, este facilita la eliminacion del copyright colocando la frase Powered By You para mayores señas, es rápido, ligero y con pocos modulos (cómo punto en contra)....la dificultad para hacer una plantilla personalizable que pueda ser aceptada para la vista me hicieron dejar de usarlo.
  • CMSMadeSimple : Su principal inconveniente es como su nombre lo indica, demasiado simple....tan simple que me ofuscaba lograr hacer un menú coherente con el contenido...lo dejo para la gente que adora la simpleza.....
  • Joomla : Este es mi favorito y es la razón por el cual lo sigo usando, y e ha ayudado a ganar algo de dinero..un instalador sencillo, aunque muy exigente de satisfacer, permite elaborar un diseño muy personalizable, el uso integro de CSS en su formato sumado a los numerosos modulos, componentes y Plantillas lo hacen el CMS de mayor uso en el último año ( que es el tiempo que tiene ) al principio se llamaba Mambo pero el afan de un pequeño grupo de sus desarrolladores por cobrar por él hicieron que la mayoría abriera su propio camino...y nació el Joomla tal cómo es ahora, hay muy buen soporte en nuestro idioma y por eso siempre lo recomiendo.
  • MKPortal : Es un sistema de raíces Italianas y es muy parecido en funcionalidad al Xoops pero tiene la misma dificultad del Nuke en personalizacion, es bueno y compatible con muchos Foros, lo dejé de usar por que pesa mucho para subirlo al server.
Bulletin Boards (Tableros de anuncios) o Foros
  • phpBB : El mas extendido de los sistemas de foros, tiene multiples modificaciones y es quien inspiró la funcionalidad de los mas modernos Sistemas de Foros de la Actualidad (no hay foro que no tenga al menos una de las funciones creadas por este), con soporte para multiples idiomas y facilidad para personalizar su apariencia tiene mucha potencia pero se queda en funciones.
  • SMF : Sólo tiene el nombre de Simple, pero en funcionalidad y potencia tiene muy poco que envidiarle a otros sistema de Pago y mucho por encima de otros foros gratuitos. sumado a los Mods y Temas es la mejor plataforma para foros open source de la Actualidad, el unico problema es que muy poco servicios de hosting gratuito soporta todas sus características (segun mi experiencia).
  • vBulletin : El Sistema de pago que es más extendido en el mundo de habla inglesa, (por que sólo los gringos pueden pagarlo) se usa en foros hispanos pero sólo el 30% son usuarios que han pagado por él, tiene una coleccion de funciones y se puede manejar todos sus aspectos desde el panel de control y sería el mejor Sistema de Foros si no fuera por que es de pago... .
Image Galleries (Galerías de Imágenes)
  • Coopermine : Inspirados en los desarrolladores del PHPBB y PHPNuke, es muy sencillo de usar y bastante funcional pero tiene una muy mala apariencia, sus funciones requiere algo de tiempo para dominarlas.
  • Gallery y Gallery 2 : el Primero es mas simple de usar pero estéticamente es inferior al 2, el Gallery 2 es bueno aunque es dificil de manejar, en sus versiones full pesan mas de 20 megas y es por esta razon que hay que pensarlo 2 veces para usarlos, ademas estan orientados para ser usados por grupos y no por personas.
  • MG2 : El que uso y el mas rápido de todos, ya que no usa base de datos, basta con soporte php para usarlo...manejo sencillo aunque carece de las funciones que otras si tienen, por ejemplo crear albums dentro de otros albumes....y ordenarlo por fecha...
E-learning (Aprendizaje Electronico)
  • ATutor : Este es un completo sistema para enseñanza en linea, que tiene la capacidad de interactuar entre alumnos y maestros en clases personalizadas o grupales, con modulos interesantes, requiere de cierto conocimiento para administrarlo, muy recomendable.
  • moodle : Lo utilicé pocas veces, aunque es ligeramente inferior al anterior, tiene una agradable interface, se puede modificar pero requiere de conocimientos intermedios para adaptarlo...
en fín ese es un pequeño comentario sobre los Prefabricados que utilicé algunas veces, algunos se pueden usar para algunos trabajos...un Saludo!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!