Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 23:59
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Con respecto a Rhino, no es tan nuevo como pensas. Nacio como una alternativa de modelado Nurbs contra los productos Wavefront y Softimage hace ya mucho tiempo. Luego quedo en un stand by sin actualizaciones hasta que renacio hace 5 años atras. Si quitamos de la discusion a Alias Maya y Softimage, Rhino es sencillamente el mejor modelador Nurbs que existe y aun si lo comparamos con el poderoso Softimage, las diferencias son sutiles ( ojo, solo en lo que a modelado Nurbs respecta, en todo lo demas Softimage no tiene comparacion, quizas solo Maya podria desafiarlo ).
Con respecto a Poser, haz visto solo figuras humanas, humanoides y animales sencillamente porque eso es lo unico que hace. No podrias modelar una nave espacial o un edificio en poser por ejemplo y su render es muy rudimentario. Se usa generalmente para obtener de manera automàtica y ràpida un modelo organico para exportarlo a algun programa de animacion mas potente. El Alias Power Animator, es un programa que corre solo en entorno SGI con Irix y ya casi no se usa pues fue reemplazado por Maya.

¿que queda para el archiconocido y difundico 3D Studio ?....¡mucho!...ppor ejemplo en modelado CAD es imbatible y en modelado poligonal es muy potente. No seria para nada mala la idea de modelar en 3D Studio para luego texturizar, animar y hacer el render en Lightwave por ejemplo. Para hacer separadores y spots televisivos. Para realizar producciones en las cuales no disponemos de mucho tiempo ni presupuesto....y lo fundamental: Es el indicado para empezar en 3D para lñuego ir expandiendose segun los requerimientos a los otros softs.
Con respecto a Cinema3D he escuchado muy buenas opiniones pero nada en concreto. Yo jamas lo he usado al igual que Strata; Electricimage etc.
Solo me expresado en los productos que conozco, que uso y que he usado desde hace 14 atras hasta la fecha. Los demas que aparecieron hace poco, no los he probado.

Suerte