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Antiguo 17/10/2006, 13:34
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hucasys
 
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Hay una frase que tengo por ahí guardada no sé dónde sobre las estadísticas, creo que era algo así:
"Un hombre se ha ahogado en un río que tiene un promedio de profundidad de 7 cm".
Esto, como para irónicamente decir que no hay que fiarse a pies juntillas en las estadísticas, no? Claro, el hombre se fió y justo le tocó la crecida del siglo y el río tenía 2 mts. y con eso le bastó para ahogarse.
Ya sé que no es aplicable, pero ahí está, es curioso pensarlo.

Me he fijado que algunos compañeros han usado frases como "me gusta" o "me parece mejor" o "no me gusta".
En diseño web jamás debemos guiarnos por cuestiones subjetivas como el gusto del diseñador o incluso el del cliente.
Para eso están los estudios de Usabilidad enfocados a un "target" específico. "Quién va a visitar este sitio". Y aunque no siempre contemos con presupuestos para trabajar "como se debe", haciendo test y todo lo demás, al menos nosotros debemos tener claro que el dieño de nuestro sitio depende de quiénes lo vayan a usar.

Si es el caso de un sitio de público muy amplio, entonces debemos basarnos en estadísticas geográficas o universales, pero siempre intentar guiarse por datos más bien objetivos que subjetivos.

No es lo mismo un sitio para publicistas, diseñadores, empleados públicos (¿europeos o latinoamericanos?), o para dueñas de casa o adolescentes, etc.

Si no es posible determinar eficientemente el "grupo objetivo" del sitio, se debería optar por un diseño adaptable, ya sea diseño líquido en %, u hojas de estilo diferentes para cada resolución, o bien, un diseño que esté bien resuelto sin importar la resolución de pantalla del usuario final, que es en definitiva, el único importante.

Esta última elección también debería estar basada en el usuario para el cual estamos diseñando.
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La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP