Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 22:54
Avatar de kahlito
kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Sobre utf-8 y codificación de una página

Hola ya se que es un tema del que se ha hablado bastante en el foro e incluso he utilizado el buscador etc etc pero aun así tengo una duda.

Normalmente cuando utilizamos una codificación predeterminada con utf-8 metiendo este meta:

Código HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> 
y a la vez la página es guardada como utf-8 ¿que es mejor poner por ejemplo t&iacute;tulo o título a secas?

Normalmente lo pongo así título aunque luego me doy cuenta que en algunas webs me sale con caracteres diferentes, acentos, ñ y demás... y tanto en el título como en el contenido

Cita:
- ¿Puede ser por el servidor donde está alojada dicha web?
- ¿Puede ser porque realmente no tenga guardada la web o codificada como utf-8?
y si es así:

Cita:
- ¿como puedo asegurarme del todo para saber si la web está codificada como utf-8 aparte de guardarla en un editor o block de notas como utf-8 o incluso en información de la página en un navegador como Mozilla Firefox donde te dice la codificación?.
Aparte de todo me pregunto que si utilizo siempre t&iacute;tulo en vez de título ,

Cita:
- ¿estaria de más ya que al ser utf-8 no es necesario?
- ¿que seguridad tendria de que siempre se vea bien en todos los navegadores y paises?
Repito que hasta ahora suelo usar utf-8 pero estoy viendo que en algunas webs me salen los caracteres en vez de í, ñ, etc etc.

Gracias de antemano