Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 09:17
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
¿Debemos abrir puertos en el modem (router)?

Sí, es hacer un redireccionamiento de puertos, "port range forwarding" aparece en mi router, o bien puede llamarse Destination NAT o algo así. Esto permite abrir un solo puerto o bien un rango de puertos. También tengo otra opción "single port range forwarding" que lo hace con un solo puerto, es la opción que te recomiendo usar si la tienes (en mi opinión está más clara, aunque funciona igual que la otra)

¿qué puertos son?

Mira a ver si el Helix te deja configurarlo en algún sitio, pq el puerto podría ser cualquiera.

¿Tiene que ver la IP pública con la conexión a la privada?

No entiendo a lo que te refieres pero te explico cómo funciona eso y seguro que te lo aclara. Cuando alguien quiera ver un vídeo desde tu ordenador en red, tiene que teclear la IP publica de tu red y el puerto de conexión. Como el que está conectado a internet es el router, esta petición llega al router.

Entonces el router revisa el puerto de conexión, y si éste está dentro de la lista "port range forwarding", pasa la petición al ordenador de la red que tú hayas configurado. El router sabe a qué ordenador pasarselo pq previamente tú lo configuras, tienes que decirle que redireccione a la IP local del ordenador que sirva los vídeos.

De forma resumida, en el "port range forwarding" (o como se llame en tu router) tienes que ponerle el puerto de conexión y la IP local del PC servidor

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.