Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 09:25
Avatar de MACGREGOR
MACGREGOR
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como bien sabe todo el mundo, en todos los aspectos de la vida no siempre lo más utilizado es lo mejor.

En el mundo informático en concreto tenemos el ejemplo de Windows, que indudablemente és lo más utilizado, pero desde hace muchisimos años amiga, mac y IBM (con software como os2, os2Warp) le daban mil patadas.

Actualmente todo el mundo piensa ( y creo que con razón ) que Unix/Linux és mucho más eficiente, rápido y consume menos recursos, pero a pesar de todo windows sigue siendo lo más utilizado.

Es muy cierto que mysql ha mejorado mucho, pero hasta su versión 5 no permitía realizar algunas cosas imprescindibles como transacciones completas.

No sé en qué versión empezó a permitir subconsultas sin necesidad de crear tablas temporales...

Hay muchas prestaciones que ha incluido muy recientemente, prestaciones que otros SGBD's ya tenían hace mucho tiempo. Como por ejemplo el proyecto de Bases de Datos de la famosa universidad de Berkeley (PostgreSQL, dentro de los sistemas libres).

En el tiempo que Mysql ha mejorado (y mucho), el resto de SGBD's también lo han hecho. Por tanto desde mi punto de vista, ahun le llevan ventaja.

Mysql se creó con la intención de poder volcar de forma muy rápida información a la web desde una DB, y en eso indudablemente es de las mejores, pero a costa de otras prestaciones.

De todas formas con esta crítica no quiero decir que sea una mala elección trabajar con Mysql, ya que vuelvo a repetirme, ha mejorado mucho. Otra ventaja a la hora de utilizarlo reside precisamente en que és muy utilizado y podrás encontrar mucha información y problemas resueltos por otras personas.

Un saludo.