Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 06:16
dolarsrg
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bordes interiores de una tabla

Hola a todos!

He estado mirando el FAQ y algunos tutoriales que he encontrado ahí mismo y no consigo encontrar la solución a mi problema. He aprendido como hacer tablas con bordes externos redondeados, pero luego no soy capaz de hacer que se puedan dividir internamente.

Lo que estoy intentando aprender es cómo hacer una tabla como esta:


Ya tengo los bordes hechos con imágenes así:
Código HTML:
<div align="center">
		<table width="585" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="background-image: url('tablas_med.jpg');">
			<tr>
				<td style="background-image: url('tablas_sup.jpg')" colspan="$columnas" height="10"></td>
			</tr>
			<tr><td>contenido</td></tr>
			<tr>
				<td style="background-image: url('tablas_inf.jpg')" colspan="$columnas" height="10"></td>
			</tr>
		</table>
	</div> 
Y ahora os quería preguntar si existe alguna forma, con CSS en la etiqueta STYLE de hacer que los bordes internos de la tabla sean azules también, pero que no pinte los externos para respetar las imágenes. He probado algo así:
Código HTML:
<td style="border-style: solid; border-right-width: 1px; border-left-width: 0px; border-top-width: 0px; border-bottom-width: 1px; border-color: #00376F #2D6298 #2D6298 #00376F"
Pero tendría que personalizar cada celda, y las tablas las genero con PHP y si hay una manera elegante de hacerlo no quiero ser un chapuzas y ponerme a personalizar cada celda con un if

Muchas gracias por adelantado !