Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:19
Avatar de internetdominus
internetdominus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Tienes que ir a la oficina a donde a llegado el paquete y ellos te daran el formato de dua que debes llenar. Si es DHL o Fedex te pueden enviar el formato por email y luego lo envias por fax. Si es la oficina de correo de españa muy seguro tendras que ir.
Generalmente los datos son basicos, como tu nombre direccion, etc y tambien detalles del producto importado..incluyendo cantidad marca modelo y precio etc. Aduanas tendra que verificar los datos abriendo la caja asi que no coloques datos falsos porque confiscan tu importacion.
Si es un pequeño articulo con valor de menos de 100 dolares talvez te convenga retirarlo de aduanas tu mismo solo llenando la dua y pagando el areancel debido si es que se tiene que pagar arancel. Si es un articulo electronico: mp3 o algo asi muy seguro tendras que pagar. Si es ropa o libros debes tener un limite anual para importar para tu propio uso, pasando el limite ya pagas aranceles simplemente porque deducen que ya importaste mucho para el año y el resto de tu importacion debe ser para negocio.
Si son varios articulos y el valor total FOB (sin incluir el precio del envio) es mayor a 2000 dolores es muy probable que por ley necesites el servicio de un agente de aduanas que puede costar entre 80 y 250 dolares dependiendo del pais, agente y tus atributos como negociante.