Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:52
esigchas
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
almacenar cadenas largas de texto

He creado una aplicacion sencilla usando php y mysql, se trata de un miniblog.
estoy usando una tabla en la DB y ficheros de texto (.txt). En la tabla almaceno el titulo, autor, fecha, etc. Adicional en la tabla hay un campo llamado "fichero" que alamacena la ruta donde esta el fichero correspondiente a ese post. No se si me explico con claridad. La tabla es algo como esto:
Código HTML:
<table>
<tr><td>idpost</td><td>autor</td><td>fecha</td><td>titulo</td><td>fichero</td><tr>
<tr><td>1</td><td>admin</td><td>2006-11-09</td><td>primer post</td><td>primer_fichero.txt</td><tr>
</table> 
Ademas de eso, trato de agregar funciones de mantenimiento basico, es decir: nuevo post, modificar post, borrar post, listar todo.
Me han dicho que dejar un directorio con atributos de lectura y escritura, es peligroso en un servidor. He buscado informacion relacionada, pero sin resultados, no se si uds pueden aclarame esta duda.
El fichero de texto en si, guarda la cadena de texto, sin importar lo larga que fuese, que sería en este caso, el contenido (la cadena de texto mas larga) de cada post.
Me habian recomendado usar un campo en la tabla de tipo TEXT o BLOB para almacenar las cadenas largas. El punto es el siguiente amigos, cual seria la mejor solucion:
- Usar el fichero .txt para cadenas de texto largas, en este caso el problema es la seguridad del directorio donde este reside. Pero la intension es optimizar la tabla. Supongamos que quiero guardar 3000 caracteres.
- Usar un campo en la tabla de tipo TEXT y dejar definitivamente el fichero .txt

o existe alguna otra solucion mas eficiente?.

Gracias por sus respuestas.