Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 20:37
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por DarioDario Ver Mensaje
Muchas gracias GatorV y enriqueplace por sus respuestas, ahora el paronama me queda más claro. Yo tenía/tengo una idea sobre la programación en capas pero al parecer mucha información junta en un solo post fue suficiente para hacer que dude sobre todo . Tengo ganas hace tiempo de empezar a aplicar esto, pero no tengo tiempo y lamentablemente en el trabajo no me dejan aplicar estas cosas (si si, como lo leen, no quieren que aplique estos conceptos y directamente que evite lo mas posible los objetos, la razón? no sé, a mi también me gustaría saberlo).
Dos cosas, deben conocer el UML... toda documentación de diseño se hace así, y en mi humilde opinión, aprender y/o trabajar orientado a objetos sin este conocimiento es un completo disparate.

Lo segundo, si tienen "miedo" es por ignorancia... le temen a lo desconocido.

Cita:
Iniciado por DarioDario Ver Mensaje
De esa forma no solo se incluye el archivo sino que tambien te crea un instancia de una clase, entonces se llama así:
Ojo, no necesariamente debes necesitar una instancia del objeto, muchas veces trabajas directamente con la clases, por lo cual tu cambio condicionaría la forma de trabajo.

Cita:
Iniciado por DarioDario Ver Mensaje
Ahora cambiando un poco el tema, sabén de alguna aplicación open source que este programada en capas? Es para estudiar su código ya que no tengo tiempo de practicar y golpearme la cabeza
Mira, cualquier proyecto de desarrollo de "mediano para arriba", que además tenga varias personas o equipos trabajando, no podrá ni arrancar si no lo dividen en por lo menos 3 capas.

Sobre el ejemplo, como estoy dictando un curso sobre el tema, estoy viendo si dejo disponible el material que he armado y los ejemplos. A mis alumnos les he entregado un "proyecto base" -muy elemental- para que pueden a partir de él llenar "los espacios en blanco" y concluir la aplicación (deberán obviamente seguir la estructura de trabajo o todo se vendrá abajo).

Lo primero que se nota en un sistema en capas es que si el desarrollo es pequeño tienes una sobrecarga importante al tener que estar pasando entre "intermediarios" información de capa en capa, para luego volver a la capa de origen.

Pero cuando te acostumbras, te das cuenta que es la única forma de trabajo, y que puedes organizar luego equipos de desarrollo que trabajen de forma independiente sobre cada capa sin ningún problema.

¿O tu porqué piensas que dividieron el modelo OSI y el TCP/IP en tantas capas? Cada capa se comunica con la siguiente, pasando los datos que recibe, y solo se procesan cuando llegan a la capa responsable de esa tarea.

Es el mismo concepto.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 10/11/2006 a las 03:46