Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 08:31
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Bueno, ojo, también tomen todo con una actitud "crítica"... muchas exposiciones contienen "experiencias personales" y también, "opiniones personales". No es sano tomar todo, tal como nos lo presentan, sin cuestionarlo.

No tengo la verdad absoluta y puedo equivocarme, más cuando uno está siempre tratando de aprender (ya lo dije más de una vez, me gustaría tener la calidad y facilidad de implementación que tiene mi amigo GatorV).

Pero trato de basarme en autores reconocidos y darle más prioridad a los conceptos que al lenguaje. Hay muchas cosas que desconozco de PHP y otras que directamente no uso, y nunca uso la memoria, siempre voy a buscar hasta lo elemental al manual (doy prioridad al razonamiento que a la retención en memoria de conocimientos). Siguiendo esa metodología, mañana podría cambiar de lenguaje y seguir trabajando sin problemas.

Muchas veces comento que las cosas que digo son elementales para muchos desarrolladores Java de nivel medio y alto, pero en el ambiente PHP (donde todavía no hemos madurado hacia el concepto de "arquitectura"), "en el mundo de los ciegos puedo ser rey". Debemos cambiar la mentalidad, ahora que existe PHP5 y su sintaxis nos permite hacer muchas cosas que son habituales en Java, debemos "evolucionar", y no quedarnos en la "simple programación scripting".

Existen los "principios de diseño", los "patrones de diseño", existe UML, existen los frameworks, etc. Tenemos que ir subiendo de nivel, no nos podemos quedar en lo elemental.

Después no se quejen que a los programadores Java se les paga el doble que a nosotros y que a la mayoría de los proyectos PHP se los desvaloriza como algo menor, todo porque es un "simple lenguaje web".

El "simple lenguaje" lo hacemos todos, al ser "simples programadores PHP", perfectamente podemos tratar de trabajar "más en serio" como lo hacen los "desarrolladores Java", y tratando, con creatividad, de suplir las carencias momentáneas (sí, todavía sigo esperando los "namespace").

PHP se está orientando a convertirse en una arquitectura, parecerse a un J2EE pero mucho más simple y directo.

¿Ustedes que van a hacer? ¿Se quedan donde están o se van a subir al tren?

PD: De la misma forma, creo que nos hace falta tener más "sentimiento de comunidad", como sucede hasta exageradamente en el mundo GNU/Linux... no es posible que nos sigamos quejando que los proveedores de hosting siguen usando PHP4... deberíamos hacer campañas para promover esta migración, pero fundamentalmente, promover el uso de las nuevas versiones del lenguaje, e invitar a usarlo como si fuera una arquitectura (proveedores, desarrolladores, empresas, universidades, etc).

Tenemos que especializarnos y profesionalizarnos, el mundo pide POO, arquitecturas, capas, etc, y habla en UML... vos, en que idioma hablas?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com