Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 11:35
Avatar de Alex Reyes
Alex Reyes
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Como Ingeniero te digo que si vale la pena, yo estoy feliz con mi profesion, aunque por el lado malo (mmm, bueno, malo, depende) tuve que viajar fuera de México para encontrar alguien que supiera apreciar el tipo de trabajo realizado por un Ingeniero.

Lo que hace falta es que la mentalidad cambie, que la gente aprenda que ser Ingeniero de Software es mas que saber hacer Páginas Web y programitas con Visual Basic. Que se den cuenta en el verdadero trabajo que implica el realizar un software a la medida, que se den cuenta del trabajo del Analisis de Requisitos, la comprehension del dominio donde este nuevo sistema se va a implementar y la habilidad de escoger las herramientas y metodologias necesarias para crear software que realmente funciones, y que el Ingeniero de Software no pasó 4 años aprendiendo a hacer Hojas de Excel o bases de Datos en Access.

Cuando me encuentro con gente que piensa de mi como solo "alguien que sabe usar bien una computadora" y quieren que les haga trabajos casi gratis, porque "hasta un niño ya los puede hacer" les digo que mejor vayan con su sobrino, que lo que yo hago no es hacer programas, lo que yo hago es construir soluciones informáticas para la mejora y la solución de problemas en los procesos laborales de mis clientes. Es como ir con un Ingeniero Civil y decirle que cobra muy caro porque cualquiera sabe tirar afalto para construir una carretera

Mi consejo, si te gusta la Informática, ve por la Ingeniería, y date a valorar como profesional, y consientizate que lo que aprendes en la carrera no es a usar Visual Basic o Delphi o cualquier otro lenguaje que veas, el aprender esos lenguajes no es la finalidad, solo son herramientas para que puedas construir las soluciones que automatizan y mejoran los procesos existentes en cualquier area laboral. Y claro, hacer que los "clientes" aprendan eso tambien.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com