Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 07:05
Belagua
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
MAXIMA CALIDAD con MPGE2??

Hola, ante todo, un saludo a los lectores y participantes.

Mi objetivo es conseguir hacer un DVD con calidad profesional partiendo de un video que estoy haciendo con A.Effects 6.5, (pero no soy experto en el tema de la codificación y autoría de DVD).Si no me equivoco, creo que la mayoría de los DVD comerciales están comprimidos con MPEG2.

La primera prueba la hice comprimiendo el video con MPEG2, directamente en AE, pero la calidad no consigo que sea buena del todo.

* El video que estoy haciendo dura solo 36 segundos por lo que lo único que me importa es la calidad.

La siguientes pruebas las he hecho con el TMPGEenc (sacaba un Avi de AE -PAL 720x576, y lo codificaba - bitrate 4500 o más, e intentando que el resto de valores ¨ que por intuición ¨ influyen en la calidad, estuviesen altos - en esta aplicación), pero la calidad no era excelente, era solo regular. (en concreto tengo problemas en un texto que permanece fijo medio segundo mas o menos, y aparece un poco pixelado, sobre todo la A y la S, además, en el fondo que es un degradado vertical azul, aparecen unas líneas horizontales irregulares que parpadean un poco).

¿Estoy utilizando un programa inadecuado?, ¿El problema esta en saber manejar bien los valores del codec MPEG2? ¿Cómo comprimen los profesionales las películas para pasarlas a DVD? ¿Influye en la calidad de la imagen, que programa se use a la hora de la autoría o eso solo depende a la hora de comprimir?

Bueno, gracias por la paciencia, ¡cualquier pista me será de gran ayuda .! Y estaré encantado de responder preguntas o hablar sobre (técnicas de animación, AE, flash, dibujo, motion graphics, etc).

Un saludo.