Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 12:58
Herminio Heredia San
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Re: como configurar SMTP en red hat 6.2

Primero que nada, el que theRock este usando RH 6.2 no tienes nada que ver con el envio de correo, ni tampoco el instalar un MTA en el servidor es la unica respuesta, es solo una de ellas y tal vez en este caso la que menos aplica.

La documentacion de php, con referencia a la configuracion relacionada con el envio de correos explica que para sistemas *NIX, debe de usarse la directiva sendmail_path= donde agregaremos la ruta del MTA que este instaldo en el servidor. que puede ser bien, sendmail, qmail, postfix o el que gusten y manden.
A hora tambien dice que en la plataforma de windows uses la directiva SMTP= , colocando como valor de esa variable el servidor de SMTP que dispongas local o remoto, y es razonable ya que de fabrica windows no viene con ningun servidor de correos.

A hora bien si esto es asi que se puede hacer?

Lo primero que se me ocurriria, si no tengo acceso al php.ini y no puedo instalar un servidor de correo, seria fabircarme una clase que se comunique por sockets con el servidor de correo mas cercano, para esto solo tienes que visitar tu proveedor de scripts mas cercano.

Pero si tengo acceso al php.ini como me parece es el caso de theRock, hay una solucion bien sencilla y es entra al php.ini y comentar la directiva sendmail_path y avilitar la directiva SMTP= , quedando todo de la siguiente manera.
Código:
SMTP=host.dominio.co;MTA remoto
      ;sendmail_path=
Que tal?, si se que dice que solo debe de usarse para windows, pero cuando no hay MTA disponible puede ser usado en sistemas *NIX.
Si no esta documentado es por que a lo mejor no les dio la gana a los de PHP, jejeje pero un poco de curiosidad y perderle el miedo a desbaratar el php.ini, a veces permite encontrar cosas asi, la prueba la hice en una lentium, con RH 6.2, php 4.2.1 y apache 1.3 reciente.

Saludos!.
Mty. NL.