Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2002, 20:55
Avatar de TheRock
TheRock
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Sucre - Bolivia
Mensajes: 189
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como configurar SMTP en red hat 6.2

Bueno. y para terminar no siempre esta demás dar una explicación para todos quienes la necesiten algun día, entoces aqui les va el detalle con un ejemplo real que es mi caso:

En realidad la solución me la planteo Herminio del Foro.

En el primer post esta todo planteado sobre los sistemas que manejo y con los problemas que tropezaba.

Tengo instalado y configurado lo siguiente:

1. Servidor de correo con nombre: mail.usfx.edu.bo
2. Servidor de páginas con apache y PHP: sumaj.usfx.edu.bo

Como entenderan el sendmail que hace uso la función mail() de php tan solo está instalada en "mail.usfx.edu.bo" y en el otro equipo no tengo ningun tipo de servidor de correo funcionando, tan solo se dedica a mostrar las páginas que coloco.

OK, entonces los scripts que manajan la función mail() nunca funcionaban hasta que hoy hice algunos cambios en el archivo php.ini que son los siguientes:

tan solo deben abrir y buscar la línea SMTP en tu archivo y cambiarlos por esto:

SMTP=mail.usfx.edu.bo; MTA remoto
sendmail_from= [email protected]
;sendmail_path=

osea esto supuestamente solo funciona en windows, pero ¡que sorpresa!, tambien sirve en unix, tan solo debes poner en comentario lo ultimo ;sendmail_path=
que es el que busca el sendmail en tu máquina, pero como no lo tengo instalado tan solo lo dejo fuera.

Bien ahora el punto y coma (;) indica que lo que biene a continuación es tan solo un comentario, es lo que ocurre en la parte que dice MTA remoto, osea no te sirve de nada, tan solo es un comentario para documentar.

OK, espero que haya sido lo bastante explísito, y a tiempo de agradecerles nuevamente a todos por su ayuda me despido hasta el siguiente contacto.

Atte. Juan Carlos Fernández (TheRock).