Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 21:24
Avatar de fearlex
fearlex
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por guilledocke Ver Mensaje
Hice una prueba poniendo una imagen solo en el "hover" pero no me funciono con "background" sino con "background-image",

deberia funcionar de las dos maneras????
No vi el post este antes de responder perdon :( de lo contrario hubiera echo otra explicacion.

Cita:
Iniciado por jean1124 Ver Mensaje
Pues a mi solo me funcionó con background-image: y estuve investigando un poco y parece que es la manera correcta de usar imagenes como fondo!!
Una vez mas gracias a todos...
Estuve de acuerdo pero pense que te referias a que insertar las imagenes en la pagina como background de elementos era la forma recomendada, como no lei el post que cito arriba, no me di cuenta que te referias a la diferencia entre background y background-image.

Cita:
Iniciado por iconogt Ver Mensaje
Pues les cuento que yo lo he venido haciendo de la forma como se los muestro y me funca sin ningún problema Incluso!... se podría hacer mas simplificado uniendo todo de esta forma:

Código:
a.fondo:link, a.fondo:visited { 
background : #000 url(directorio/grafico.png) left no-repeat fixed;
}
 
a.fondo:hover, a.fondo:active { 
background : #000 url(directorio/grafico2.png) left no-repeat fixed;
}
Ahora con lo de la sintáxis que muestran, eso de background-image : ; claro que es la manera corrécta, es sólo que en el ejemplo está en una sintáxis corta que pienso es muy práctico

ejemplo:

Código:
a.fondo {
background-color : ;
background-image : url();
background-position : ;
background-repeat : ;
background-attachment : ; /*opcional*/
}
Código:
a.fondo_Sintaxis_corta {
background : #000 url(directorio/grafico.png) left no-repeat fixed;
}
Eso es todo espero lo apliquen ya que trabajar de esa forma reduce considerablemente el peso de nuestra hoja de estilos y eso sin mensionar el tiempo en typear el código

Slds a todos y todas!...
Para las dos citas de arriba, esta es la respuesta, la cual coincido con 100% con iconogt, no tengo nada que explicar por que el ya lo explico todo, y de forma muy correcta, aunque me gustaria agregar que tambien se aplica para margin, padding, font, etc. Es mejor unirlos todos una vez que se le ha cojido la vuelta, ademas otra cosa que seria mas facil al principio, seria escribir todas las propiedades, y una vez que se logro el efecto deseado se crea una sola propiedad, o sea:

Probamos asi:

font-family: arial;
font-size: 12px;
font-weight: 200

y cuando estemos compacidos con el resultado, pues lo transformamos en esto:

font: arial 12px 200;

Espero se entienda la explicacion
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com