Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 04:12
JoseOnate
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

Este es un problema constante en desarrollo Web. Y soluciones hay tantas como programadores.

La solución más simple es programar para la resolución más baja usada normalmente (800 x 600) y centrarlo. Las resoluciones superiores van a tener espacio desperdiciado a los lados, pero estos usuarios ya están acostumbrados. Esto lo hacen la mayoría de los sitios que reciben un gran volumen de visitas y no pueden darse el lujo de perder visitantes.

Otros sitios como Yahoo! Se han dado cuenta que la tendencia es hacia resoluciones de 1024 x 768 y superiores, así que diseñan para esta.

También puedes hacer un diseño flexible que se adapta a diferentes resoluciones, pero a menudo los Webs que hacen esto terminan con sitios que no se ven enteramente bien en ninguna resolución. Yo puedo contar con los dedos de una mano los sitio que he visto que han logrado hacer un diseño de este tipo que realmente resuelve el problema en vez de empeorar el asunto.

Finalmente tienes la opción de diseñar para más de una resolución por separado y redireccionar a tus visitantes de acuerdo a su resolución, pero yo no recomiendo esto.

Saludos,

Jose.