Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 12:00
Avatar de marce_str
marce_str
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola josé... antes que nada quiero hacer una corrección, web 2.0 no es una "tendendia de diseño", está muy mal llamado por lo mismos diseñadores que empezaron a ver una "nueva tendencia" EN "webs 2.0"... entonces, que es web 2.0? es un término que apunta más a la web colaborativa o participativa, o sea, que el usuario genere contenido. Ej: Flickr, meneame.net, barrapunto, y los mismos blogs personales.
El tema de no usar flash es porque se está empezando a tener conciencia y se usa CSS, un lenguaje que da muchas libertades en el diseño y da la posibilidad de hacer sitios accesibles para todas las personas (independientemente de las discapacidades que tenga y del dispositivo con el que accede a tu sitio). De todas formas Flash se puede usar dentro del contenido pero con imágenes fijas alternativas.
Técnicamente hablando es una forma de respetar los estándares de usabilidad y accesibilidad web.
Otra cosa que te ayuda este tipo de diseño es el posicionamiento en los buscadores, porque esta mejor estructurado que una pagina HTML común y porque el contenido de flash no es leido por google o yahoo.

Bueno... yo soy un diseñador que está tratando de especializarse en todo esto
Cualquier cosa podés entrar a mi sitio e informarte un poco más.

Saludos!