Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 18:48
wilssonly
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Iodem Asakura, recibe mis gratos saludos y aparte mis aplausos (no es ironia), aplausos porque maquetar con tablas fue uno de mis dolores de cabeza, no pude hacer un buen sitio web con tablas, mientras que en Firefox se veia bien en IE andaba con problemas, el problema lo tenia porque no sabia nada de xhtml y entonces solo tocaba Dreamweaver en su vista diseño.

Bueno eso solo fue una breve introduccion al tema, actualmente es una estandar maquetar con xhtml y css y ya no usar las tablas para el maquetado del sitio

xhtml sirve para definir la estructura de tu sitio, es decir los titulos subtitulos, el menu principal, el menu que debe de ir en el pie.

Mientras que con el CSS te dedicas a darle vida al estilo, el color de fondo del sitio, el colo de la letras, el posicionamiento de las capas.

Ademas el utilizar tablas va en contra de la semantica del sitio, es aceptado por muchos webmasters el hecho de que hubo alguna vez en que usaron las tablas para maquetar, pero las tablas nunca fueron creadas para maquetar una web, las tablas solo sirven para mostrar datos tabulares.

Y tocando el tema del mantenimiento, supongamos que tienes 7 paginas en tu sitio web, cuanto te demorarias en hacer un cambio al color de fondo, ademas de cambiar el tipo de letra de determinado titulo, y el color del contenido que varie en uno mas oscuro, ¿acaso te demorarias un par de minutos en hacerlo?, se que tu respuesta sera un no, pero en cambio usando CSS solo tienes que cambiar algunos valores y el cambio se realiza en todas las paginas.

Ah el usar Css y xhtml tambien muestra una baja de peso en tus archivos y ademas se mantiene mas orden en el separar la estructura del diseño.

Ademas te podria pasar un link con mas detalles al respecto pero por ser nuevo eso no se me permite.

PD: Me olvidaba el maquetar con tablas no cumple con los estandares web.

Saludos