Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 19:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
El problema según lo veo es:
1.- CSS es más flexible: permite ubicar cualquier elemento en cualquier parte de la página, o incluso fuera de la misma

2.- Con CSS se logran páginas más sencillas y livianas de cargar
El código se simplifica al estar el estilo en un archivo externo. Esto también provoca que la administración del sitio sea más simple, ya que para cambiar el diseño basta con cambiar 1 archivo.

3.- Las tablas no son para eso: son para mostrar datos tabulados
No usarías una llave de tuercas para clavar un clavo ¿verdad? aunque funcione...

4.- Las tablas tienen problemas de accesibilidad propios
Los programas lectores de pantalla se pueden perder muy fácilmente leyendo una tabla...

O sea: funcionan y probablemente sean más sencillas de crear que un diseño bien hecho con css, pero las tablas no son para eso.

La tendencia actual en el diseño web es ir hacia la "web semántica", que es básicamente usar los elementos para lo que fueron creados, para así lograr páginas entendibles y usables con y sin imágenes, con y sin estilo.

wilssonly: XHTML no tiene nada que ver con maquetar con css o con tablas, es un error común pensar eso pero es un error.
En html 4 también existe el modo "strict", y en xhtml existe el modo "transitional", por lo que maquetar con css o cumplir las normativas no tiene nada que ver con usar XHTML o HTML.
Y maquetar con tablas no viola ninguna normativa, ya que no hay ninguna normativa que prohíba el mal uso de un elemento, simplemente se dice que no se "debe" hacer.


Saludos.