Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 11:03
safe
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Error en lectura de disco o disco sin formato

Hola a todos,

El tema es el siguiente: tengo dos discos duros (un Western Digital de 160GB y un Samsung de 80GB) y una placa madre intel D845PESV. En el disco de 160 tengo dos particiones de 80GB y en una de ellas tengo instalado Windows XP. Mientras que en el de 80 solo tengo archivos sueltos.

Hasta hace unos dias tenia el disco de 160 conectado como Primario del IDE 1 y el de 80 como primario del IDE2 (tengo ademas una grabadora de DVD liteon). Pero de repente empezo a aparecer cada vez con mas frecuencia una cartel que decis "NTLDR is missing" cuando intentaba arrancar la PC (cosa que obviamente no sucedia). Y si entraba a la BIOS me daba cuenta que no me estaba reconociendo el disco de 160 y por eso no encontraba el NTLDR. Probe varias veces con una solucion que lei en varios lados que consta de arrancar la PC con el cd de Windows XP y en la consola de recuperacion escribir FIXMBR (o algo asi), pero eso no ayudaba en nada (porque la PC seguia sin reconocer el disco). Entonces lo unico que servia era desenchufar el disco de 80 y ahi si, me reconocia el otro y la PC arrancaba correctamente (y si un tiempo despues volvia a enchufarlo, todo seguia en normalidad durante unos dias y despues todo empezaba de nuevo).

La ultima vez que me paso esto, lo que hice fue cambia el disco de 80 y ponerlo como esclave del IDE 1. Y la maquina arranco correctamente, salvo que ahora, cuando quiero ingrear al disco, me dice que no tiene formato y, obviamente, no puedo ni siquiera ingresar.

Entonces mis preguntas son ¿Que puede ser lo que hacia que cada tanto la placa no me lea el disco de 160? ¿porque cuando desenchufaba el otro si me lo reconocia? y ¿como puedo hacer para que ahora me reconosca el formato del disco de 80?

Espero haber sido lo suficentemente claro.

Saludos a todos.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!