Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 21:35
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por HIa Ver Mensaje
y pues lo de namespaces lo veo interesante pero es mas para escribir menos que algo q en realidad se necesite a nivel de lenguaje
La falta de conocimientos sobre POO y Principios de Diseño te hacen llegar a conclusiones muy disparatadas y carentes de fundamento.

Existen muchos principios de diseño que se basan en el "concepto de paquete" como una unidad mínima de "reuso/liberación" y este, puede ser representado en Java como un "paquete" o en .Net como un "namespace".

Principios de Diseño de Paquetes

  1. Principios relacionados con la cohesión de paquetes
    • Principio de Equivalencia Re-uso / Liberación
    • Principio de Re-uso Común
    • Principio de Cierre Común
  2. Principios relacionados con el acoplamiento entre paquetes
    • Principio de Dependencias Sin Ciclos
    • Principio de Dependencias Estables
    • Principio de Abstracciones Estables

En UML tienes la representación del "paquete" (se parece al dibujo de una "carpeta") y a partir del diagrama, usando cualquier lenguaje que soporte medianamente POO deberías poder traducirlo en código.

PHP5 carece de esta "representación". No es menor si consideramos que los principios de diseño se originaron para evitar el "design smells" y posibilitar que los sistemas puedan ser reutilizados y mantenidos con el menor costo posible.

Sí, si te quedas al ras del piso todo es 2D, pero existe el mundo 3D, aunque no lo veas.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 06/12/2006 a las 20:11