Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 19:32
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Re: ¿Que opinas de php6?

Cita:
Iniciado por HIa Ver Mensaje
lol sali cagado... mejor dejemos nuestros puntos de vista entre nosostros (sobre quien sabe y quien no) para no llenar este threat de temas que no aportan nada para los demas usuarios.
La diferencia es que usas "solo opiniones personales" y no las fundamentas.

Cita:
Iniciado por HIa Ver Mensaje
pero sostendre mi punto y nada mas, por lo demas te aseguro que si hye trabajado con programas de N a la N capas y se lo dificil que es leer/mantener cpdigo de otros que no sigue norma/patron alguna, o en ciertos casos se apegan tanto a los patrones q si no los sabes pues qdas detras del palo, pero bueno yo
Conozco un dicho que dice "si los hechos no me dan la razón, que se jodan los hechos".

Cita:
Iniciado por HIa Ver Mensaje
no me considero senior de nada y estoy lejos de serlo pero al menos no paso diciendole a la gente "faltos de conocimientos" como se dice no juzges el libro por la portada
Me considero ignorante en muchos temas, incluyendo sobre PHP. Es más, muchas veces pregunto -sin vergüenza- temas que para muchos colegas tal vez sean triviales. Pero soy crítico conmigo mismo y trato de aprender de forma constante y metódica, no quedarme conforme sentando en la oscuridad, cuando con solo observar al costado te darás cuenta de cuan errado estás.

Hay que dejar de repetir argumentos que no tienen asidero alguno (no lo digo solo por ti) para solo tener algo para decir; esto es como el ajedrez, el movimiento de una pieza debe estar respaldado por lo menos por otras dos.

Si tu dices, viniendo de una arquitectura como .Net, que los "namespaces" son solo para facilitar el código, es que no tienes idea para que se usan. Eso es opinar por opinar, sin fundamento que te respalde:

"lo de namespaces lo veo interesante pero es mas para escribir menos que algo q en realidad se necesite a nivel de lenguaje"

No te prejuzgo, estoy respondiendo concretamente las afirmaciones que estás haciendo y que ninguna es sólida. Esto no es un tema personal o de ego, no es demostrar quién sabe un poco más que el otro. Estos temas no son opiniones personales, hay demasiados elementos externos que los respaldan.

UML es el lenguaje de facto para el diseño OO, no te sorprende que exista la representación del paquete? UML no es dependiente del lenguaje, y tu podrás representar cualquier diseño si tu lenguaje es OO. No te parece raro que en PHP sean tan complejo hacer una implementación de esta representación, y en otros lenguajes sea tan trivial?

Y no me vengan con que implementar un patrón MVC evita el uso, o lo hace innecesario, de los paquetes. Ningún libro de diseño o patrones implementa primero el patrón MVC para luego poder hablar del concepto de paquetes o asuntos de diseño.

Es como decir que en un filesystems solo tenemos archivos y descartamos completamente el concepto de "contenedor" de otros elementos, como herramienta de "orden", de "organización".

Simplemente es eso. Y ese simple concepto se aplica en muchos contextos. No veo cual es el problema que impide entenderlo.

Hay todo un juego de medidas de diseño que se basan pura y exclusivamente en los paquetes... entonces, representarlo es algo solo para facilitar el código?

Separen las opiniones personales de los hechos verificables y que además no provienen de una sola fuente.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com