Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 23:57
Leduq10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: "Capa" de imagen? (evitar que copien imags)

Cita:
Iniciado por Netyco Ver Mensaje

Intenta guardar la imagen con el Boton derecho del Mouse, después abre la imagen que guardaste y vas a ver que te llevas una sorpresa.

Basicamente lo que se hace para lograr esto es:
1) Colocar la imagen <<-- Esta es la imagen a proteger
2) Colocar encima de esta imagen un .gif Transparente

El gif transparnte puede ser una imagen de 8 x 8 px

3) Con una Capa, pones el GIF encima de la imagen a proteger y haces que las dimensiones del GIF se ajusten a la de la imagen.

Ventajas: Todo usuario que quiera guardar la foto de seguro va a usar la opcion "boton derecho >> guardar imagen como..." y la guardara. PERO cuando busquen en su PC van a ver la imagen pequeña (solo guardarian el GIF).

Ventaja II: siento q esta es una opcion mejor a la de desactivar el boton derecho del Mouse en el documento, porque? poque si el usuario ve que no puede haer boton derecho con el mouse, inmediatamente va a ir al codigo fuente, en cambio, si "virtualmente" lo dejamos guardar la imagen, es posibe que el usuario cierre la pagina, o busque otra y la olivide y bueno, quien sabe... Pero de seguro que no ira al codigo fuente directamente.

Desventajas: Si se guarda la pagina, chau tactica...


Espero que sirva.
Te agradezco muchísimo, disculpa mi terrible ignorancia... eso de la capa... es con una capa de dreamweaver? o como lo pongo?


En respuesta a Jaquez:
Sí se puede, lo he visto en varias páginas, y Netyco te lo acaba de demostrar.

Yo ya sabía que se puede, por algo puse este post, lo unico que quisiera saber es exactamente como hacerlo y con qué software hacerlo

Las imágenes que deseo proteger son de mi completa autoría, de punta a cola, no tengo la intencion de hacer esto con todo mi sitio, ya que ofrezco galerías de imágenes, y pues el chiste de una galería es que se puedan guardar las imagenes, el objetivo es compartir. La idea es proteger las imágenes que fueron creadas PIXEL POR PIXEL por mí.

Además de que en el ambiente en el que me encuentro es muy difícil encontrar buenos gráficos o imagenes de utilería para el diseño de una web, ya que no hay muchas páginas que traten estas temáticas. Esto provoca que haya muchos plagios de información y copias de imágenes.

Es bueno tomar partido por algo, pero dáte cuenta de que todo depende de las circunstancias, no puedes estar simplemente en contra de este tipo de métodos, ya que a veces pueden resultar útiles cuando no quieres que copien algo que te costó un buen trabajo hacer.

Creo que no te daría mucho gusto que hicieras un sitio web y al otro día encontraras un sitio que utilizó tus imagenes de diseño, tu información y además tiene el cinismo de poner "©Derechos de Autor" cuando no los tiene.

Ademas de que aquel q me copió es un tonto, porq copyright"©" es diferente q derechos de autor, pero bueno, eso es otra historia.

Creo que ya causé muchas molestias con este post, pero quisiera saber si alguien me tiene la paciencia de explicarme paso a paso como puedo hacer eso de la capa con el .gif

Y de nuevo, reitero: Ya sé que como sea me pueden copiar, pero combinando varios metodos puedo reducir el indice de copias, tengo un metodo que provoca un error al momento de guardar la pagina (es decir evita que guarden mi pag), tengo otro que deshabilita la "image toolbar" y pues lo unico que me falta es saber hacer esto de las capas.

Estoy consiente de que estos metodos no funcionan con todos los exploradores, tales como firefox, que desglosa toda una web en segundos, sólo les pido un favor...
alguien me podría explicar eso de las capas?

Se los agradezco.
(Netyco borre la parte de arriba de tu mensaje en la cita, porq todavia no puedo publicar url´s)