Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 14:43
jbernal
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Duda con Escenario

Bueno trataré de ser breve, como dice DarkskullDA con una sola capa basta para todos tus MC, lo que debes tener en cuenta es que a la hora de dibujar el elemento que servirá de máscara, éste debe tener el tamaño del área de reproduciión de tu película y debe estar relleno de un color, no importa cual.

Lo que haces es que en una capa superior al contenido de tu sitio dibujas un rectángulo con las medidas de tu escena o de lo que desees (no necesariamente debe ser un rectángulo), luego haces click derecho sobre la capa y seleccionas Mask, veras como autoaticamente la capa que estaba debajo de la capa donde dibujaste el rectángulo, se ha convertido como una subcapa (es decir el nombre se ha corrido un poco hacia la derecha), eso quiere decir que todos los layers u objetos que se encuentren en ese subnivel, solo serán vistos a traves del área que dibujaste y no por fuera.

Recuerda una cosa importante, el elemento que dibujes como capa máscara debe estar relleno. Práctica esto pues las máscaras es uno de los elementos más usados en flash, te puede permitir hacer efectos zoom en fotografías, telescopios, catalejos, lupas, etc.

Espero te sirva.
__________________
Juan Pablo Bernal
Web Master