Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 06:45
rociwo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Indexar sitio multi-idioma sin $_SESSION

He estado leyendo como indexar mi web multi-idioma y me he dado cuenta que no es muy recomendable usar variables de sesion para recordar el idioma que ha escogido el usuario.

Mi web tiene 2 idiomas, gestionados mediante una variable session procesada por php, y usa plantillas para enviar el texto a mostrar en un idioma o en otro.

He leido un articulo interesante (y muy util) que me ha informado de las desventajas de usar sesiones y asi evitar que los robots no se pierdan por el camino indexando paginas con tantas variables session
Iba a poner el enlace al articulo, pero no me dejan incluir enlaces a sitios hasta que no haya publicado al menos 30 mensajes (lo cual no he cumplido aun, puesto q este es el primero que escribo)

articulo-> http: posicionamientobuscadores . developers4web.com / posicionamiento-web-sitios-multi-idioma

y este articulo recomienda usar subdominios para cada idioma.

Asi, tras leer este articulo creé un subdominio, y ahora tengo el dominio principa ch . midominio . com

Para no repetir codigos, que es lo que he estado evitando usando plantillas y php y las variables session, ahora se me plantea un problema a la hora de trabajar con el subdominio.

Este articulo explica como relacionar el subdominio con el dominio a traves del codigo:
<base href="rentasofa . com/">
<?php
$address = "rentasofa . com/?lang=sp";
if (isset($_SERVER["QUERY_STRING"]))
$address .= "&".$_SERVER["QUERY_STRING"];

$fd = @fopen ($address, "r");
while (!feof ($fd)) {
$buffer = fgets($fd, 40096);
echo $buffer;
}
fclose ($fd);
?>
usando como dominio ejemplo rentasofa . com y como subdominio spanish . rentasofa . com (por ejemplo)
Pero por mas que lo leo, no me deja nada claro como usar lo que ya tengo creado a traves de mi subdominio nuevo.

¿mi subdominio tiene q tener un index . html, un index . php, ambos???

Si alguien comprende el codigo, por favor, que lo comente mas detenidamente.
Si alguien tiene otra idea de como hacer que mi sitio se indexe, que la comente, a ver si entre unos y otros soluciono el problema de la indexacion de la web, porque no se a quien recurrir con este problema, ya que la duda es muy especifica.

Espero que se haya comprendido el problema que he planteado, porque es un poco dificil de explicar.