Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 10:31
Casuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Frameworks nuevo?

O es verdad o me lo parece, un tiempo atras tengo la sensación que no avanzamos en esta sección del foro, tengo que asumir mi propia responsabilidad es verdad, más de una vez he prometido explicar como se crea un MVC pero el hecho de hacer la documentación y los tutoriales y screencast me ha tirado para atrás, supongo que a muchos de vosotros os ha pasado el hecho de salir de trabajar y ponerte a trabajar otra vez te tira para atras.

Volviendo al asunto el tema de la sección del foro, filtrando la información obtenemos demasiadas respuestas repetidas, el mayor porcentaje de preguntas son sobre errores de diseño POO, patrones y todo acaba en MVC o Framework.

Ha pesar de que hay muchas explicaciones y algún que otro código de ejemplo un foro a veces se queda limitado por la capacidad de información su objetivo primario es resolver dudas o intercanviar opiniones, el problema es que cuando hablamos de sistemas como MVC o framework son tan complejos que resulta muy difícil de explicar en un post.

Viendo que mucha gente tiene ganas de aprender como funciona un MVC y viendo que hay gente muy buena por aqui, me gustaría hacer una petición, no se como se hace una encuesta pero más o menos mi sugerencia sería:

Por qué no hacer un framework propio? un framework en español aprovechando esta comunidad creo que saldría algo muy bueno que os parece GatorV, anthemfor182 seguramente teneis uno propio (yo también tengo uno) pero porque no combinar los esfuerzos en la construcción de uno general y que pueda ser soportado por la comunidad ?

Bueno está claro que para cordinarlo necesitariamos un server(s) con wiki, ticketing, subversion...
Un equipo de trabajo y coordinar el desarrollo, establecer fechas, listas de correo etc.

En fin creo que es una idea buena y puede salir algo grande, yo me apuntaria eso seguro incluso aceptaria implementar un sistema de imports namespaces para complacer a enriqueplace que os parece?

Podriamos hacer una encuesta para ver la gente que le interesaria colaborar con lo que fuese (documentación, código, administración...) o si simplemente la idea interesa a alguien.

A veces los grandes proyectos empiezan en un garaje o con un simple post.

Se que me dejo a mucha gente sin citar (los que tenia más a mano sorry)