Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-dic-2006, 07:32   #13 (permalink)
SebastiFast
Colaborador
SebastiFast llegará a ser famoso muy prontoSebastiFast llegará a ser famoso muy prontoSebastiFast llegará a ser famoso muy prontoSebastiFast llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a SebastiFast
Re: Qué proyecta este logo???

Antes de leer las respuestas ya había coincidido en la impresión de un canal de tv. Tratando de ampliarlo a otras actividades me llega hasta medios audiovisuales.

qué me hace sentir?
Algo de frio.

Recuerda que para muchos de nosotros la tv de pago o por cable llego a edad adulta, y antes de eso todas las imágenes y/o logos de canales incluían una composición tipografica ligada a un número. Es un hecho de que tienes que incluir el "7" ya que es parte del nombre, pero observo un fuerte y marcado protagonismo de él, lo cual le otorga y quizás hasta lo limita a esa asociación.

De otro punto de vista ese protagonismo que adquiere el "7" genera una intriga que tiene que ser estudiada si conviene o no. Con mi experiencia mejor dejo las intrigas para campañas temporales.

____

El Logo ideal según mi criterio tiene que ser un conjunto de dos (máximo tres) elementos planos los cuales funcionen correctamente independientemente de la asignación de color y escala. Luego de definir y pulir su(s) forma(s) ya podemos darle color y empezar a asignarle efectos como volumen, texturas, brillos, etc.

Para una imagen corporativa la elección del color es algo determinante. Podemos tener definido un color o combinación incluso antes de haber creado el logo. Pero es importante no trabajar las formas a color durante el proceso de diseño.

Hoy en día a un logo hay que otorgarle la flexibilidad de que pueda sufrir cambios de fondo, entorno, carácter, ubicación, movimiento, animación, etc. y siga manteniendo en todo momento los lineamientos que se quieren en cuanto a imagen corporativa.

Es extremadamente recomendable (por no decir impresindible) tener y mantener definido un claro reconocimiento entre logotipo e isotipo cuando estos esten integrados. De esta forma se pueden separar y seguir manteniendo un parametro de identificación corporativa y más importante de rápida y correcta lectura.

Saludos, luego seguimos ya se me fue el tiempo.

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

SebastiFast esta en línea ahora