Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 09:00
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Forma de hacer _blank pero que cumpla con el DTD Strict

Hola

Hay una manera de hacer lo que quieres usando javascript, cumpliendo las normas más estrictas y manteniendo la página, o sus vínculos de forma accesible y usable.

El problema es que depende de que javascript esté activado.

Hace tiempo que lo uso y desde hace tiempo estoy preparando un texto sobre esa forma, pero con mi habitual vagancia nunca lo he terminado.

Basicamente, es que uses un vínculo de una forma similar a esto:
<a href="tuvinculo.htm" title="lo que sea" rel="nueva">

Como ves, es un vínculo normal y corriente, la diferencia es que contiene el atributo rel, el cual puedes usar en un script que asigne escuchas en los vínculos de la página, de esta forma, cuando el usuario haga clic en ellos, el script lo analizará y si tiene la palabra "nueva", abrirá e lvínculo en una ventana nueva.

Obviamente la palabra puede ser cualquier cosa que tu quieras.

Si el usuario no tiene javascript activado, el vínculo se abrirá en la misma ventana, tal y como cualquier otro vínculo.

El atributo rel no es necesario, puedes poner una palabra clave en el title, o hacer un lista de vínculos y tenerlos en una matriz del script y revisarla cuando el usuario hace clic en un vínculo. Hay muchas maneras.

Si usas cualquier método que implique javascript, recuerda agregar un breve texto en el noscript indicando el motivo por el que usas scripts o lo que el usuario obtiene si lo activa.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !