Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 15:11
Casuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Frameworks nuevo?

Bueno si el objetivo es aprender se podria empezar con un miniframework para todos aquellos que deciden dar el paso a programacion orientada a objetos y aquellos que quieran aprender un MVC.

El segundo paso que yo daría sería crear una capa sobre Zend Framework es decir empezar desde un framework ya hecho. Porque este y no otro? bien para empezar Zend Framework tiene unas tasas de desarrollo marcadas, además a diferencia de otros (cake Symfony) que no quiere decir que por eso sea mejor es un framework basado en componentes casi individuales. Además es un MVC pelado sin generador de formularios, sin scaffolding, de momento no lleva Ajax... con lo cual lo hace muy manipulable.

También implementa a la perfección los patrones (os lo digo io que he destripado todo el código almenos debeis creerlo de momento).

Así que tenemos Zend Framework que llegará a ser el nuevo PEAR cumpliendo toda la elegancia de la POO (cumple con el modo stricto) con soluciones de patrones, pero sin nada más a pelo. Puede llegar a ser muy interesante.

Además el desarrollo del core lo mantienen desarrolladores como Sebastian Bergmann, Chris Shiflett entre muchos otros http://framework.zend.com/contributors
bueno han sido mis idolos cuando comencé en la programación php y ciertamente son los verdaderos gurus del tema.

Así que yo personalmente comenzaria desarrollando dos frameworks, uno educativo y el otro profesional, el educativo sería la representación de las prácticas para llegar al profesional, y para los que quieren hacer la migración.

Bueno es una idea. Tampoco hay que tener prisa. Yo me comprometo a hacer un esbozo que represente un poco mi punto de vista. Creo que este sería el paso 2 que tendríamos que dar (representación o plasmar nuestras ideas).