Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2002, 22:31
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: diferencias de programas para RENDER

Hola Lucy

Como estas German??...hace tiempo que no tengo noticias tuyas... :)

Para Alias Maya existe tambien el Renderman de Pixar. Dependiendo de la potencia de la PC que uses es una buena opcion.
Con respecto al render natural de Maya....yo coincido con quienes dicen que no es gran cosa, en todo lo demas es incomparable.

Los "shaders" son librerias de "sombreados" para lograr superficies mas realistas. Por citarte un ejemplo simple, si necesitas que un objeto tenga la apariencia de un metal brillante y reflectivo necesitas un Shader de metal. Esta es la manera mas rudimentaria de explicar que es un shader pero es bastante cercana, cuando comiences a experimentar con los soft 3D y a texturizar vas a comprobar por vos misma la potencia de esta característica.
Los "Mel Scripts" son "guiones" de pseudo-programacion realizados con el modulo de scripting de los programas de 3D ( todos los programas de alta gama tienen su sistema de script, Maya. Softimage, Lightwave y 3D Studio )estos scripts, controlan y agilizan cualquier operacion o serie de operaciones que se realizan en programas de 3D, "parecen" plug-ins pero no lo son. Los plug ins estan diseñados en codigo fuente y tienen un comportamiento mas independiente ( no totalmente independiente) del programa madre aunque en la mayoria de los casos solo funcionan dentro de este, pero a diferencia de los scripts, los plug son siempre mas potentes pues lo que no "les gusta" del programa madre, simplemente lo reemplazan para hacer la operacion mas eficiente.

Suerte

( German. Muy buenos Renders !!)