Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 05:59
manumag
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Dibujar una linea gruesa !!!!!!

El problema es que, si hablamos de Photoshop, el tema de los vectores con este programa es engañoso. Aunque Photoshop nos diga que disponemos de herramientas como la pluma, las formas, etc... para realizar dibujos vectoriales, en realidad no es así. Photoshop no pinta una forma vectorial en si, es decir, solo sirve en Photoshop y no es un vector, es una imagen escalable de este programa. No podríamos reutilizar esa misma forma por ejemplo en Freehand.
La clave está en que Photoshop es un programa basado en píxeles, por lo tanto hasta hoy, le es imposible dibujar un vector verdadero.

El ejemplo lo tenemos en la forma "linea". Esto en realidad no es una línea como la que pueda dibujar Illustrator, es una forma cuadrada de un solo pixel.
Cuando deformamos esa línea Photoshop nos rellena de color el espacio existente entre la forma original y la deformada.

Otro ejemplo. Si dibujamos la forma "cículo" y aumentamos el documento con la lupa, vemos como el contorno de ese círculo se ve pixelizado. Esto no ocurriría con un vector dibujado en Illustrator.

Por eso dije antes lo de hacerlo con Illustrator y desde ahí exportarlo a Photoshop. En mi opinión, si tenemos los dos programas, lo mejor es que utilicemos cada uno para lo que es, y complementarlos los dos ya que es algo que se puede hacer perfectamente.

Aunque estoy de acuerdo con vosotros en que se puede hacer algo parecido a eso de la forma que decís.

Saludos.