Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:30
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Rollover en un menú

Con mucho gusto.

Cita:
Referente a los estilos:
margin-bottom: 5px!important;
margin-bottom: -4px;
¿Por qué 2 margin-bottom distintos? Lo de !important lo he visto por ahí pero ahora mismo desconozco su significado
! important se usa para que esa propiedad tome privilegio sobre cualquier otra igual que ella. De esta manera, si no pusiera important, cualquier navegador interpretaría la última propiedad que encuentre del mismo tipo, pero para los navegadores inteligentes, important quiere decir important, es decir, más importante que otra del mismo tipo. Como IE no la entiende, interpreta la segunda, y por eso tienen medidas distintas, una para IE (la segunda) y la otra para el resto.

Cita:
li a { Esta forma de aplicar estilos, ¿quiere decir que se aplica para ambos, li y a? ¿aunque no vayan separadas por comas? ¿o se refiere a los enlaces que pueda haber dentro de un <li>?
Quiere decir que lo aplique a todos los "a" que haya dentro del los "li". Eso sí está en los manuales, pero no te habrás fijado.

Cita:
Referente al HTML:
Colocas siempre en el texto de cada elemento de la lista un &nbsp;, ¿para qué se necesita en este caso?
Esto es para que el enlace que no tiene texto tome el tamaño de letra que hayas establecido. No siempre es necesario, pero me pareció que en tu caso concreto sí.

Cita:
Y por último, ¿los <li> conviene cerrarlos siempre (</li>)?
Sí. Todas las etiquetas deberían ser cerradas siempre. Aunque la mayoría de los navegadores lo entenderán aunque no las cierres, es conveniente que cierres todas siempre, entre otras cosas para ajustarse al standard xhtml. Y también es conveniente que uses siempre tus etiquetas en minúsculas.

Espero haber resuelto tus dudas.

Mikel.