Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 06:26
manumag
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Diseñadores graficos, duda sobre TABLETAS

Lo de las tabletas es un tema complicado, haces bien en preguntar, porque puede puede que la que te compres no sea la que realmente necesitabas y la verdad, los precios no estan como para andar prbando suerte...

Yo te doy mi opinión según mi experiencia con ellas.
Tengo dos tabletas, una ngs (A5) en mi trabajo, y una wacom volito2 (A6) en mi casa.
La verdad es que me siento más cómodo trabajando con la ngs. Tiene menos fama que la wacom pero es realmente buena, muy cómoda y manejable. Quizás es porque, como dice Paola y estoy de acuerdo, el área de trabajo de la ngs es el más adecuado (ni muy pequeño ni muy grande). El tamaño A6 de mi wacom resulta demasiado pequeño y más si a ello sumamos que en mi casa trabajo con dos pantallas. Aún así, yo solo recomendaría las tabletas A6 para los portátiles.

Lo de trabajar con dos pantallas es una dato a tener en cuenta y muy importante. Wacom ya tiene tabletas "widescreen" destinadas a esto.

Como tú dices, el salto en los precios entre unas wacom y otras a mi también me llama mucho la atención. Supongo que el salto de calidad entre unas y otras debe ser abismal. Sin duda que la Intuos de wacom debe ser genial como dice Paola. Aunque creo que con las wacom también pagamos un poco el diseño, muy cuidado y elegante, y su terminación es magnífica.

En fin, todo depende de cómo la vayas a utilizar y por supuesto, de cuanto de puedas y quieras gastar.
Yo aunque mi experiencia con la ngs es magnífica, te recomendaría, si puedes adquirirla, una wacom de las buenas, ya que eso es comprar sobre seguro.
Aparte se de buena tinta, que los lápices de wacom son sin duda los mejores y más avanzados, con mil posibilidades.

No se si mi opinión te a liado más, aunque yo espero que te haya servido.

Saludos