Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:48
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Frameworks nuevo?

Bueno, primero y antes que nada, decirles me que gusta mucho encontrar propuestas como esta en ForosDelWeb. Hace mucho tiempo que no paso por acá, y ver el foro de POO asi... tan "crecidito", me llena de orgullo y me dan ganas de volver.

Por mi parte, les cuento que la idea me parece genial, aunque yo me pregunto, básicamente: para qué 2 (dos) frameworks distintos? Una versión educativa y una versión profesional?

No gente, no es necesario. Cualquier proyecto, pequeño, grande, mediano, extra-small o a "nivel galáctico", solo necesita una cosa para ser entendible y comprensible: documentación buena y abundante. Nada más que eso. Provean información sobre cómo, sobre porqué, sobre por qué no, sobre dónde y cuándo, y pueden hacer el framework más complicado y extenso de la historia, que si un principiante comienza a leer desde el comienzo, lo va a entender, y si un programador avanzado comienza a leer por el capítulo 10, lo va a entender.

Muchos de los proyectos Open Source que se iniciaron en la última década, la GRAN mayoría, falla en la documentación. Por eso no consiguen quién los ayude a seguir programando, nadie extiende o hace forks del proyecto, nadie hace módulos o personalizaciones.

En cambio, proyectos que cuentan con una gran documentación desde el inicio, son exitosos y tienen una gran base de usuarios. No hay que buscar mucho para darnos cuenta que PHP mismo tiene una documentación fantástica, casi siempre actualizada. Lo mismo podemos decir de Drupal, por ejemplo, o de RubyOnRails, o de tantos otros proyectos.

Entonces, me parece muy positivo que nazcan iniciativas como esta en el Foro, pero no dejen de tener en cuenta este aspecto fundamental (como lo veo yo) de cualquier proyecto: hagan uno, dos, mil frameworks, pero documenten todo y sean didácticos, a nadie le gusta leer las especificaciones de la W3C, pero si tutoriales. No le tengan miedo a escribir lo que saben, ni a transmitirlo de una manera didáctica. Lo que necesitamos, en realidad, es gente que escriba aunque sea contando sus experiencias, ni siquiera en el rol de "Maestro".

Les envío un abrazo y estaré viendo el foro de POO más seguido estas tres semanas que vienen... Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com