Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 12:18
juanitovoy
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Google Maps linkar desde pagina comercial es legal?

Hola, ando haciendo una guia escuelas que permite ver el callejero, con Google Maps, pero en vez de utilizar las API que ofrece Google, hago lo siguiente lo linko directamente es decir al hacer click el usuario en un enlace abre una nueva ventana del explorador con la direccion y las cordenadas completas es decir el Googlemaps con toda la info, os dejo aqui un ejemplo

Mapa

Los pasos que hago son ;

Voy a google maps
pongo la direccion
luego clicko en enlazar con esta pagina
copio y pego el codigo en mi pagina web

Luego el usuario cuando clicka en este enlace va directo a la pagina de googlemaps con la direccion ya insertada.

He leido los terminos de uso de google maps y dicen ;

" En el caso de los usuarios particulares, Google Maps, incluidos los resultados de búsqueda locales, mapas e imágenes fotográficas, se ofrece únicamente para su uso personal, no comercial. En el caso de los usuarios de empresas, Google Maps se ofrece únicamente para su uso interno y no puede redistribuirse con fines comerciales, salvo si se accede a los datos de los mapas y se muestran a través de la API de Google Maps, de acuerdo con lo especificado en los términos y condiciones de dicho servicio."

Mis dudas son ;

Desde mi pagina no pongo ningun mapa, tan solo un enlace con toda la informacion de la direccion y coordenadas, la cual se abre en la pagina
de google maps, en mi hosting no hay ningun mapa de google.

Me gustaria que alguien de juridica me indicara si es viable o no, ya que
he visto que medios como clasificados y venta de pisos usan asi el googlemaps mediante links.


saludos y gracias!