Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 16:55
Avatar de J.ke
J.ke
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Borrado Degradado en Foto con Photoshop

Otra opción sería borrar parte de la capa superior usando una selección con calado. Te dejo un pequeño tutorial que hice hace poco para un colega:

Imagínate que tienes estas dos fotos:



1.- Pones cada una en una capa distinta y debajo otra capa de fondo (en este caso he puesto la capa de fondo de color gris claro, igual que el fondo de la foto de Jessica Alba).

2.- Montas parte de una capa encima de la otra, en este caso ponemos la foto de Gasol por encima:



3.- Ahora pillas la herramienta de selección rectangular, le pones un calado (en este caso he puesto 20 píxeles pero le puedes dar el calado que tú quieras) y haces una selección que pille parte de la foto de Gasol que está por encima.

*[Verás que en vez de una selección cuadrada sale algo en forma de cápsula, con las esquinas redondeadas, eso es por el calado. Asegurate de que esas esquinas redondeadas de la selección quedan fuera de las fotos, porque si no el difuminado entre las dos imágenes no quedará igualado.]



4.- Después sólo tienes que darle a la tecla Suprimir las veces que quieras y verás que hace el efecto de difuminado. Cuantas más veces le des a Suprimir más difuminado quedará el efecto (en este caso le he dado 2 veces).




NOTA: Te lo he explicado con la selección rectangular porque queda muy bien en fotos con los bores rectos, pero también puedes ponerle calado a las otras selecciones si te viene mejor (y si luego quieres hacer selecciones normales acuérdate de poner el calado a cero, porque muchas veces pasa que te olvidas que habías puesto un calado y te salen cosas raras).