Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 16:35
axel1234
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: configurar modo bridge

Quetal Carloslanz,

Aparte de configurar el equipo con un usuario y contraseña que no existe, se debe de dejar habilitada la opción de connnection Type como PPPoE y habilitar la opción de ruteo en la configuración de servicios?. Te lo pregunto, ya que tengo un problema con mi equipo 2wire1070, la cual describo a continuación:

Tengo configurado mi 2Wire1070 como bridge ya que éste se conecta a un firewall Fortinet el cual es el que hace la conexión PPPoE hacia el ISP y además hace un túnel de VPN hacia mi corporativo, el detalle es que cuando se va la energía eléctrica y se llegan a apagar los equipos, una vez que vuelven a encender los equipos el 2Wire deja de funcionar (supongo que no obtiene un IP del ISP), por lo que para solucionar esto, reconfiguro el 2wire habilitándole el ruteo y la conexión por PPPoE, una vez que pruebo mi navegación hacia internet lo regreso como birdge, lo vuelvo a conectar al Fortinet y así levanta nuevamente mi túnel de VPN. POr lo que es algo engorroso estar haciendo esto cada que se va la energía electríca.


Saludos



Cita:
Iniciado por carloslanz Ver Mensaje
yo tengo una red de vpn de 50 modem 2wire y todoso los he puesto en modo bridge ya que tengo firewall fortinet en los cuales hago la conexion PPPoE, para ponerlos en modo puente, lo que hay que hacer es entrar a la configuracion del modem y en nombre de usuario de contraseñas de la configuracion del enlace de banda ancha ponle uno que no exista es decir

User: 12345
Pw: 12345
Conf. Pw: 12345

Esto lo que hace es que entre en error el modem y queda en modo bridge y ya puedes hacer la conexion desde algun otro equipo que este colgado al 2wire.

Espero les ayude

Saludos