Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 02:56
Avatar de Ánima
Ánima
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Varias dudas sobre "position"

Saludos!
Tengo un par de dudas sobre la propiedad position que no me dejan hacer las cosas como a mi me gustaría jeje

Respecto al valor absolute:

1) Tengo un pie de página, que lo posiciono con absolute a través de bottom. Si la página no supera los límites de la pantalla (no hay que hacer scroll) el pie de pagina se ve correctamente, el problema viene cuando hay mucha letra en la página y hay que hacer scroll. Resulta que el pie de página se coloca en la parte baja de la página en pantalla, pero si se hace scroll se va quedando en medio. Yo lo que quiero es que ese pie de página se vea únicamente al llegar al final de la página, y me resulta extremadamente dificil hacerlo con posicionamiento absoluto, y por la estructura de la página sería muy dificil hacerlo con otro posicionamiento.

2) ¿Porqué me resultaría difícil? Pues resulta que tengo el contenido de la página también como posicionamiento absoluto, y si lo pongo con otro posicionamiento, se iría el pie por encima del contenido de la página. Por este motivo mi segunda duda es: ¿Es posible posicionar un div sin posicionamiento absoluto debajo de un div con posicionamiento absoluto? Es decir, se puede tener en cuenta el tamaño de un div absoluto para posicionar otro div debajo?

Ahora mis dudas sobre posicionamiento relativo:

1) Tengo un div con posicionamiento relativo, según veo en la especificación, si tengo este div de forma relativa, el siguiente div que ponga no tendrá en cuenta este div. Pues resulta que me pasa esto:
******************************************
*----------------------------*******************
*----------------------------*----Div Relativo------**
*----------------------------* ******************
*-********************-------------------------*
*-*----otro div Rel. o no---*-------------------------*
*-********************-------------------------*
*----------------------------------------------------*
******************************************
Y nosé porqué, resulta que ponga relative o static, el comportamiento es el mismo. Además, como relative si permite la propiedad top, pongo top 0 para que el otro div suba al nivel del div primero, pero sigue sin funcionar.


Y aquí concluyen mis dudas sobre position, que no son pocas jejej.Nosé si seré yo o la especificación de CSS pero estas cosas no las veo que las deje muy claras. Si sabeis de algún manual más explicativo y práctico no dudeis en decirmelo.