Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 04:21
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Re: Menu con niveles horizontal

Buenas

al loro con estos menús 'puro css' que pueden ser tan poco accesibles o incluso menos que algunos que usan javascript. Estos menús css, tal y como están, no funcionan con el teclado. No son accesibles desde el momento en el que dependen de eventos de ratón para funcionar. El hecho de que pasen un test de accesibilidad es porque estos tests se fijan si existen eventos onmouseover pero no revisan si las opciones de un menú se basan en :hover.

Ya sé que lo que se ha pedido en este tema es precisamente un menú con evento mouseover o hover pero quise dejar el comentario dado que ultimamente la gente recomienda menús puro css como algo accesible cuando en realidad no lo es (o no lo es tanto)

Puede ser más accesible, incluso, un menú con js que convierta el menú en desplegable sólo si el dispositivo que lo carga puede con él y si no que deje las opciones del menú a la vista. Es decir, que sea el propio js el que se encargue de "ocultar" los submenús inicialmente. Si no hay js, el menú queda enteramente visible.

Un saludo