Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 18:13
Avatar de karlmay
karlmay
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Restauracion de una Foto manchada

Restaurar viejas fotografias es un bonito ejercicio para los amantes del retoque fotografico.

Pequeños defectos,fotos rayadas o con perdida de color,el reto de la restauracion es una estimulante practica.

Pues bien,aqui les propongo un buen reto,recuperar esta vieja y estropeada foto y devolverle su antiguo esplendor.

Este archivo me lo envio un amigo para su restauracion y despues de muchas horas de manipularlo,jamas,repito,jamas consegui sacarle un resultado satisfactorio.

Quizas no sepa lo necesario para poder restaurarlo o no conozco una buena tecnica,pero nunca estuve contento con mi progreso con este archivo.
Es mas,nunca siquiera me acerque a un resultado optimo,esa especie de neblina blanquecina estropea el archivo sobremanera y aunque no tengo problemas para devolverle el color,el brillo o su tonalidad,esa mancha por toda la foto es horrible.

Ese es el reto,devolver esta foto a su verdadero origen,blanco y negro o sepia,pero que sea creible,coloreada se nota demasiado y le resta veracidad.

Espero que les motive este archivo para que prueben sus tecnicas,sere un observador con ganas de ver progresos y si me lo permiten dare alguna opinion.

Un cordial saludo