Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 13:29
skubiduu
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: movieclips y colisiones

Retomemos mi caso.

Veamos no se trata de objetos que estan en movimiento, pero quisé seguir el ejemplo que puso cesar para no liar mas la cosa (que ya es complicada de explicar).

Lo que mi programa hace es ir creando moviclips dinamicamente con algun contenido dentro. Son rectangulares y digamos que dentro dibujo etiquetas y pongo alguna información. Bien, pues cada vez que creo un moviclip dinámicamente (desde el codigo) tengo que checkear que no salape con ningun otro movieclip que haya colocado antes.
Bien, pues por no liar mas la cosa hice un supuesto de que el movieclip "el_que_se_mueve" era el movieclip que queria colocar, y "base" era el movieclip que con el que detectaba la colisión.

Bien, pues el ejemplo que puso cesar era bastante determinista. Por el hecho de que solo recolocaba intentando en un sitio cercano y ya esta. Ahora bien, de que manera podria montarmela para que pudiera colocar toda mi colección de moviclips sin que no se solaparan, y en el caso de detectar solapamiento conseguir aquella recolocación lo mas cerca de su sitio origen... ??


Gracias a todos.