Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 12:37
safe
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
IE solo acepta que aplique la primer clase de varias posible para un mismo elemento.

Hola,

Tengo un pequeño problemita intentando modificar un elemento (ya "formtateado" segun su ID) segun el class que le aplique.
El tema es asi: tengo un menu que se mantiene practicamente igual a lo largo del sitio.Salvo que segun en la seccion que se encuentre varian la imagen de fondo y el color del border.
Para eso al elemento en cuestion le aplique un id ("mainmenu") y segun en la seccion que este le aplico un class.
Código:
<div id="mainmenu" class="laboratorio">
Y despues en el CSS pongo lo siguiente:

Código:
	#mainmenu { 
	border-top: 7px solid #2b4882;
	border-bottom: 7px solid #2b4882;
	height:173px;
	background: #2b4882 url(img/menu_grupo.jpg) no-repeat;
}
#mainmenu.convencional { border-bottom-color:#4a8359; background-image:url(img/menu_convencional.jpg);}
#mainmenu.laboratorio { border-bottom-color:#999999; background-image:url(img/menu_laboratorio.jpg); }
#mainmenu.ecologica { border-bottom-color:#bad46a; background-image:url(img/menu_grupo.jpg); }
#mainmenu.exportacion { border-bottom-color:#607bb0;  background-image:url(img/menu_grupo.jpg);}
Esto funciona a la perfecion en firefox, opera y IE 7... pero obviamente no funciona en IE6 (y supongo que tampoco en inferiores).
En realidad lo que pasa es que solo me sirve para la primer clase que aparece en el CSS (#mainmenu.convencional en este caso). Pero para las siguientes no toma los estilos aplicados solo a la clase. Y si cambio el orden del CSS y pongo otra clase en primer lugar, solo me toma esa y no la otra que antes si me tomaba.

Lo mas raro es que un poco mas abajo, con el mismo fin de modificar algo del menu segun la seccion en la que este, tengo lo siguiente y funciona perfectamente!!!:

Código:
#mainmenu.convencional div { background-image:url(img/intro_convencional.gif); line-height:16px;}
#mainmenu.laboratorio div { background-image:url(img/intro_laboratorio.gif); }
#mainmenu.ecologica div { background-image:url(img/intro_convencional.gif); }
#mainmenu.exportacion div { background-image:url(img/intro_convencional.gif); }
¿Alguien a atravesado este prblema con exito? Les agradeceria mucho cualquier ayuda que puedan brindarme.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!